Fundador de start-ups

Fecha: 3 de diciembre de 2020

Hora: 16:00 a 18:00h

Modalidad: online

Marcos Eguillor, ha trabajado en el entorno digital desde 1999, en Internet, telecomunicaciones, dispositivos móviles, aplicaciones, software, Internet de las cosas, medios y broadcast, videojuegos, esports, redes sociales y contenido, gamificación, elearning, comunicación de crisis, educación y consultoría, entre otros. Ha desempeñado funciones ejecutivas en el ámbito internacional en innovación, transformación digital, diseño, desarrollo y estandarización de productos/servicios. También ha tenido responsabilidades de desarrollo corporativo y de negocio y en gestión de proyectos.

Es emprendedor en serie, inversor, mentor, asesor y consejero en múltiples organizaciones. Es cofundador de MAD Lions, club de esports adquirido por el grupo canadiense OverActive Media. Además, es cofundador y presidente del consejo de Barbara IoT, una compañía de deep tech centrada en IoT y ciberseguridad. También es fundador de la firma de resultoría en Innovación como Servicio BinaryKnowledge_, y cofundador de IdeaFoster, agencia de innovación adquirida por la organización peruana Canvia.

Marcos es miembro del Instituto de Consejeros-Administradores (ICA). Ha trabajado en organizaciones sectoriales internacionales, siendo miembro del board de la Open Mobile Alliance (OMA), en representación del Grupo Telefónica, vocal de la Asociación Española y Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT-AEIT) y miembro representante en el Instituto de Ingeniería de España (IIE). Además, ha sido miembro de comité y vicepresidente de Cruz Roja Española en Madrid, miembro del consejo asesor de la Fundación IMAN o miembro del Internet of Things Council.

Es consultor independiente y evaluador de las convocatorias FP7 y Horizon2020 de la Comisión Europea.

Como profesor y speaker, es profesor asociado en IE Business School, Headspring (jointventure con Financial Times que desarrolla programas de formación a medida para organizaciones) y otras instituciones. Además, ha colaborado ampliamente en hackathones y programas de incubación y aceleración de diferentes entidades.

16:00 – 16:30  Apertura y presentación

16:30 – 17:30  Afrontar el crecimiento en una Startup: profesionalización, captación y retención del talento

• La función de RRHH en la empresa actual y en la empresa digital
  • Creación de una marca de empleador