Fiscalidad de las Start-ups y la I+D+i

Abogado especiallizado en start-ups

Fecha: 19 de noviembre de 2020

Hora: 16:00 a 18:00h

Modalidad: online

Adolfo Gutiérrez de Gandarilla es socio del área fiscal de DELOITTE LEGAL, actualmente, Adolfo es socio responsable de los servicios tributarios de la firma en la región de Andalucía. Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Sevilla y Master en Asesoramiento Fiscal por el Instituto de Empresa (IE). A lo largo de su carrera profesional, ha asesorado, entre otras en las siguiente áreas: asesoramiento general en materia tributaria incluyendo regularizaciones tributarias, planificación fiscal nacional e internacional y de personas físicas, fiscalidad de sucesiones y empresas familiares, fiscalidad de las restructuraciones empresariales, procesos de “due diligence fiscal” y planificación fiscal de compras e inversiones empresariales. Adolfo tiene una gran experiencia en defensa del contribuyente ante inspecciones fiscales y en pleitos tributarios.

Ha sido incluido en el anuario de Best Lawyers como abogado destacado en la especialidad de “tax corporate” desde el ejercicio 2010 hasta la actualidad. Ha sido designado como “Tax Best Lawyer of the Year” para los años 2012, 2015 y 2017. Considerado como “recommended lawyer” por Legal 500.
Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y en prensa y es profesor de su especialidad en universidades y escuelas de negocio. Abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1997. Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Programa

16:00 – 16:30  Apertura y presentación

16:30 – 17:30  Fiscalidad de las Start-ups y la I+D+i

  • Principales impuestos aplicables a las start-ups
  • Deducciones y exenciones
  • Régimen fiscal de la I+D+i
  • Fiscalidad de operaciones especiales

17:30 – 18:00  Debate

Comparte este evento