Financiación de start-ups innovadoras: ¿dónde y cómo encontrarla?

Inversor

Fecha: 20 de octubre de 2022

Hora: 12:30h

Modalidad: presencial

Dirección: Lonja de la Innovación. Puente Pt Muelle Levante, 1, 21001 Huelva

Ismael Guerrero Arias es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y presidente de la división de Energía en Canadian Solar. Es graduate student en Ingeniería Mecánica en Yale University, graduado en el General Management Program y en el Private Equity and Venture Capital Program de Harvard Business School. Asimismo, es European Financial Advisor por la EFPA. Actualmente, forma parte del claustro del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, el Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Master Universitario en Business Administration, y en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial+Diploma Especializado en Energías Renovables de la Universidad Loyola.

Con más de 10 publicaciones científicas donde destaca una publicación en la revista Science. Empieza su carrera como científico con una beca de la NASA para doctorarse en la Universidad de Yale, donde realiza labores de investigación en micropropulsión y microcombustión para la NASA y el DARPA. Vuelve a España para trabajar en el programa Herschel/Planck de la Agencia Espacial Europea donde es jefe de programa en la empresa tecnológica encargada del aprovisionamiento electrónico de ambos satélites.

Programa
  • 12:30 – 12:45: Bienvenida institucional, a cargo de representantes de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio
  • 12:45 – 13:05: Experiencia práctica: Basilio Marquínez, Presidente de Seabery
  • 13:05 -13:50: Ponencia: Financiación de start-ups innovadoras: ¿dónde y cómo encontrarla? – Ismael Guerrero